Seguros > Ligas
El deporte, en sus múltiples y muy variadas manifestaciones, se ha convertido en nuestro tiempo en una de las actividades sociales con mayor arraigo y capacidad de movilización y convocatoria.
El deporte aficionado no oficial está ya obligado a contar con seguro deportivo, algo que hasta este momento sólo afectaba a las competiciones oficiales organizadas por las federaciones…
¿Qué necesito para empezar una liga?
Jugadores
Campo y arena
Equipamiento
Financiación y seguros
Servicios de asistencia médica:
En relación con el punto anterior, también sería ideal que estas competiciones ofreciesen a sus participantes servicios médicos anteriores, posteriores y simultáneos a cada partido que se dispute.
Si la economía no lo permite, como es habitual, al menos se pueden conseguir convenios de colaboración con clínicas privadas para que los usuarios que participen en la competición tengan ventajas en la atención médica, sobre todo en especialidades como la traumatología o la fisioterapia. Estas ventajas pueden ser descuentos, atención preferente…
Seguro médico:
La competición ideal es la que ofrece a todos sus participantes un seguro médico integral que cubra los posibles daños derivados de accidentes deportivos propios de una actividad física normal.
Sin embargo, las limitaciones económicas hacen que en muchas ocasiones esta pretensión no sea factible.
En cualquier caso, es recomendable que los organizadores de estos torneos tengan contratado algún seguro de responsabilidad civil que les cubra de cualquier eventualidad.